lunes, 6 de febrero de 2017

El renacimiento. XV.Causas de los descubrimientos



Haz clic sobre el enlace para entrar en la actividad

El renacimiento 



En  los inicios del siglo XV los europeos tenían un conocimiento muy limitado de nuestro mundo. Realmente su conocimiento se limitaba al los territorios europeos y  a los territorios que rodeaban el mar Mediterráneo y el Mar Negro. Territorios realmente conocidos desde la antigüedad clásica.
Marco Polo
Los europeos tenían conocimiento de los territorios de la India y de las llamadas indias orientales ( China, Indonesia, ....) y el extremo oriente ( Japón,...) por los relatos de viajeros medievales ( Marco Polo)  y porque había rutas comerciales  por las que se traían a Europa productos como la seda y las especias y otros productos ( ruta de la seda, ruta de las especias,...) pero el conocimiento que los europeos tenían de esos territorios eran muy limitados.
El resto del mundo no era más que una incógnita  para los habitantes de la Europa en los inicios del siglo XV. Apenas se sabia nada del centro y sur de África, los conocimientos sobre el interior de Asía eran muy limitados y no se conocía la existencia ni de América ni de Oceanía.


Partes de la carabela




























CAUSAS DE LOS DESCUBRIMIENTOS

  • Nuevas rutas comerciales
  • Avances técnicos:
  • Nuevos tipos de barcos :
                       , como la carabela , que incorporaban notables mejoras en cuanto:
  • velocidad
  • autonomía de singladura
  • capacidad de carga
                                                Ciencias Sociales ver todo lo publicado AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario